12 enero 2013

Diarios Germánicos 006


Nunca me había dirigido la palabra una papelera. Bueno, hasta hace unos días. Si, como lo leéis: una papelera me habló en la parada del autobús. Que pena que fuese en un alemán muy rápido, lo que sumado a mi sorpresa, me impidió entender lo que me decía. Mi cara y la cara de la chica que también esperaba el autobús, debió ser un poema. Sinceramente, no se que pasó exactamente. Quizás alguien habría tirado algún aparato electrónico que emitía un mensaje o quizás la papelera tenía incorporado algún nuevo tipo de publicidad auditiva (opción descartada antes incluso de escribirla). Sea como fuere, la experiencia y el asombro valieron la pena.

Ya hace un par de veces que, en la última semana, veo caer pequeños copos de nieve del cielo. No es que nunca haya visto nieve, pero la verdad es que nunca había visto tanta junta. En los 20 años que he vivido en Mallorca, solo ha nevado en la ciudad dos veces, y apenas un dedo. Vamos, no podemos hablar de nieve en serio.Aquí no, aquí se lo toman muy en serio. Aquí los coches quedan todos pintados de blanco, los arbustos se convierten en grandes bolas blancas y las calles empinadas se asemejan a pistas de hielo, esperando a que aparezca algún esquiador atrevido que quiera bajarlas.En vista del panorama, y como no podía ser de otra manera, me he propuesto hacer un muñeco de nieve este año. No se cuando será ni como será, pero estoy seguro de que lo haré con muchas ganas y con mucho frío.

No hay cosa que me de más rabia que pagar y no obtener nada que no tenga ya. Me explico: aquí en alemania, en la radio y en la televisión, hay muchos menos anuncios (comprobado personalmente) que en otros países como españa. Y como se consigue eso? Pues cobrando x cantidad al mes a todos aquellos que pueden ver la televisión u oir la radio. Véanse televisores, radios, pero también portátiles y smartphones. Por tanto, por el simple hecho de tener un portátil, con el que podría ver la televisión u oir la radio, tengo que pagar unos cuantos euros extra al mes. Me jode, si, me jode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes ninguno de los perfiles que piden, pues le das a anonimo o a nombre/url, en este ultimo caso poner tu nobre para que sepa quien eres. De todas maneras me gustaria saber tu opinion de lo que sea. Gracias